Diálogos y encuentros

Hélio Oiticica under-underground

Trabajo artístico, transgresión de género y lxs latinxs como contracultura en los años 70.
Charla y proyección del film Agripina é Roma-Manhattan (1972) de Hélio Oiticica, en ocasión del lanzamiento de su libro Aspiro al gran laberinto y otros pasajes.

Coedición realizada entre Libros UNA y .txt (Brasil).

Participan:
Gonzalo Aguilar (ensayista y prologuista)
Carla Lombardo (artista y traductora del libro)
Ж (coeditor y programador de la sesión de films)

Coordina: Marina Malfé

Gonzalo Aguilar
Profesor titular de literatura brasileña de la Universidad de Buenos Aires (UBA), miembro del comité académico del MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) y director de la Maestría en Literaturas de América Latina de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Carla Lombardo
Vive y trabaja en San Pablo, Brasil. Artista multidisciplinaria, su investigación se centra en el cuerpo y en la interrelación con los sistemas vivos. Participó de muestras individuales en La Casa Elizalde-Barcelona y el CCSP-São Paulo y colectivas en el MASP, la Sala Nordeste-MINC y en festivales de cine como el +RAIN Film Fest en Barcelona, el Dobra en la Cinemateca del MAM-Río de Janeiro y otros. En el 2019 tradujo al español el libro de poemas Diàrias 1970-1973 de Jonas Mekas.

Ж
Film-designer, programador y editor. Sus films, video-espacios y textos estuvieron en Crossroads (SFMoma - Cinemateque), Pantalla Global- CCCB; Image Forum-Tokio; ICI-Berlin, BIENALSUR y BIM, entre otros. Actuó como programador en el Festival Dobra - Cinemateca MAM y en el 2019 programó VIVA JONAS!, un homenaje al Jonas Mekas en el CCBB-SP y en la cinemateca del MAM. Editó, a través del sello editorial .txt texto de cinema: arTTRainee Cartografias de Agenciamentos esquizo-analíticos no ensino aprendizado em arte, yb 152013, En el día del fuego piedras en el agua de Eduardo Molinari (Archivo Caminante), Diárias de Jonas Mekas y bcubico.

calendar_month Fecha

Jueves 12 de octubre

Centro Cultural Borges. Auditorio Mercedes Sosa
Viamonte 525, CABA