Animación y gráfica cinética experimental

El taller propone la experimentación con dos técnicas de animación cuadro a cuadro, rotoscopía y stop-motion, desde una perspectiva heurística, articulando tecnologías nalógicas y digitales.

A partir de una de la reflexión sobre los modos de producción visual y una introducción a la imagen como sistema y a su cinética -mediante la descomposición y recomposición del movimiento-, se realizarán experiencias de creación de relatos abstractos utilizando estas dos técnicas, con la intención de desarrollar material para videoinstalaciones, sets de performática visual o V-jing y otros géneros de las artes electrónicas.

En el taller, equipado con mesas de animación, cámaras y scanners, los participantes realizarán puestas en escena y animaciones con los objetos y materiales que aporten, e intervendrán manualmente, con distintas herramientas plásticas y gráficas fragmentos fílmicos o videográficos preseleccionados.

Facilitadores: Gumersindo Jerónimo de Jesús Serrano Gómez, Pablo A. Varela y Carmín Santos Posca.

Gumersindo Serrano Gómez
Docente investigador de la Universidad Nacional de las Artes. Actualmente es Profesor titular ordinario de Proyecto Visual 1 2 y 3 de la Lic. en Artes Multimediales de la UNA; docente de la Maestria en Animación y Videojuegos, miembro de la Comisión Académica de la especialización en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios; y Decano/Director del Area Transdepartamental de Artes Multimediales de la UNA. Dirige el Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica Orientado "Performática Multimedia, Prácticas de las culturas Urbanas contemporáneas", PICTO Agencia I+D+i.

Pablo A. Varela
Licenciado en Artes Multimediales (UNA), fotógrafo y director de arte.
Es Docente en la Carrera de Artes Multimediales en la UNA en la materia Proyecto Visual de la cátedra Serrano Gómez y de la diplomatura en Sistemas Multimediales para la Escena (UNA).
En los últimos años se desarrolla en el campo de la realización de video y animación para las artes escénicas.

Carmín Santos Posca
Artista multimedial, docente. Egresada de la Licenciatura en Artes Multimediales (UNA).
Trabaja en medios de comunicación llevando a cabo tareas de fotografía, edición de video y diseño editorial y como JTP en Proyecto visual (UNA - Artes Multimediales) y Producción y Manejo de Tecnología Multimedia ((UNA - Artes del Movimiento). Forma parte de diversos proyectos de investigación (UNLP, UBA, UNA).
Participa de muestras individuales y colectivas desarrollando obras en cerámica, fotografía intervenida e instalaciones.

Inscribirse

calendar_month Fecha

Miércoles 11 de octubre

Fundación SAGAI. Mediateca